Repertorio

A partir de la Intravencion que realizamos en grupo hace unas semanas, la parte que me ha generado más interés ha sido el trabajo con los plásticos. Después de haber investigado y trabajado con los sistemas de Prada Poole y dejando a un lado su sistema de pliegue para EL HINCHADO, me ha interesado seguir profundizando con:

  • Con un sistema de pliegues para la unión de este material con otros.
  • Con los pliegues en función a su resistencia.
  • Con los pliegues para el agujereado.
  • Con todo lo anterior para conseguir que el plástico trabaje como estructura.

En cuanto a sistema de pliegues para unión con otros materiales, dichos materiales que funcionen como tensor (cuerdas, hilos, telas)

Según los pliegues en función a su resistencia. Duda entre añadir un material o sustraer del mismo para hacer los agujeros para los elementos tensores.

Para los pliegues de agujereado. Fortalecer la zona con grapas, silicona u otros elementos para reducir el desgarro.

El plástico como estructura. Independientemente de que el plástico ya se haya utilizado mediante el hinchado como estructura y como piel, mi objetivo no es conseguirlo con el hinchado. Éste tiene un segundo papel en mi estudio y en la Escala 1:1 estará presente.

1.jpg

2.jpg

8_1.jpg

8_2.jpg

8_3.jpg

9.jpg

10.jpg

11.jpg

12.jpg

13.jpg

«IMAGEN FINAL»

Teniendo en cuenta los anteriores enunciados del curso y las investigaciones e inquietudes que han ido apareciendo, después de los transductores y la intravencion, lo que me gustaría conseguir es habitar esa franja del litoral que según mi punto de vista, puede estar infravalorada, aún siendo el nexo entre la zona urbanizada y la zona de playa donde llega el mar. Con el estudio del movimiento de las olas y hasta donde pueden llegar empecé a diferenciar esas dos zonas: la zona tocada por agua y la zona que no lo es. Es evidente que la marea va cambiando entonces una y otra zona van disminuyendo y aumentando según el paso del día y de las condiciones climáticas. Es aquí donde yo me posiciono y donde quiero conseguir que, ese movimiento de olas, esa sensación que tenemos en ese punto de la playa se transporte a las dos zonas más alejadas del agua. Con ello, mediante el estudio del material, conseguir que incluso en el paseo marítimo se pueda tocar o sentir ese movimiento constante de las olas. De esta manera eliminar el concepto de «aquí se siente el mar» y «aquí ya no, o ,aquí ya está la ciudad» mediante el MOVIMIENTO de este material.

Deja un comentario